lunes, 6 de abril de 2015

UNICAJA, LIDER Y EJECUTOR, REAL MADRID Y FC. BARCELONA VAN POR DETRÁS.




 
El líder sufre y se cobra otro entrenador.



A pocas jornadas para el fin de liga, fin de Euroliga, fin de Eurocup arde Troya, los equipos queman cartuchos para estar en los playoff o salir de la parte baja de la tabla, cada uno libra su propia batalla.

Que se lo digan al Obradoiro y al Unicaja, Sevilla y Fuenlabrada salieron a matar, mejor morir en la pista defendiendo galones que languidecer en lamentos y lloros de lo que pudo haber sido. Ganó el Sevilla ante un Obradoiro poco resuelto que con esta derrota dificulta su acceso a puestos del playoff, siempre un motivo de jolgorio para una afición que ya dijimos juega en pista.
 
El Unicaja tuvo dificultades para ganar al Fuenlabrada que estuvo brillante y efectivo ante un Unicaja que venía cansado de Europa. Estar en dos guerras con una plantilla justita no es tarea fácil y el Unicaja a pesar de que está centrado en la liga ACB, quiere y lucha por defender honores en Europa, al final la balanza se decantó por los malagueños en un acto de heroicidad de Toolson, manteniendo así su liderazgo por el momento, pendiente de un calendario complicado con muchos partidos fuera de casa. (como he puesto en la foto esta victoria llevo a la destitución de Hugo y la llegada de Jesús Sala)

El Baskonia no tuvo tanta suerte, perdió ante un Iberostar Tenerife por 35 puntos, histórico resultado para los tinerfeños que se encontraron con un Baskonia agotado de ideas y fuerzas después del heroico partido ante el Fenerbanhce (93-76), que les permite seguir vivos en Europa, con posibilidades de playoff, siguen en la batalla, heridos pero no de muerte.
 
Valencia Basket hizo valer su mejor producto nacional, y sin olvidar a la Naranja, Ribas, Vives y Martinez rescatan una victoria que parecía viajar a Andorra, muestra que lo nuestro es bueno y puede ser mejor, sintiendo debilidad por el primero, el segundo mostro lo que puede ser, y el tercero lo que fue, a pesar del tiempo pasado, presente, futuro y pasado de la camiseta Taronja.

Barcelona y Madrid ganaron, uno sin mayores problemas ante un Murcia que lo intentó sin mucho éxito, del Madrid más de lo mismo. Una vez más este Madrid ante un CAI brillante que busca consolidar su plaza para el playoff, bajó a los infiernos del mal juego pero el genio de la lámpara, llamado Llul en esta ocasión a falta de un Reyes ausente, le salvó de la derrota, injusta victoria para los de Laso, al CAI le faltó temple en el último minuto para que su gesta tuviese un final feliz.

Barcelona y Madrid se encontraron las caras una vez más este jueves en liga europea, ganó el Barcelona, con dificultades, ante un Madrid que a pesar de que en el primer cuarto pisó el acelerador, decidió tomárselo con calma puesto que no se le iba la vida en ello.
 
Eso sí, cuando el Barcelona parecía que despegaba, apretaba el pedal del acelerador un par de minutos para controlar el resultado y que la derrota no fuese humillante. Conclusión, el Barcelona no ha encontrado su juego, eso o juega a la especulación, al despiste y a estas alturas debería empezar a enseñar los dientes y garras para que sus oponentes le tomen en serio, estamos en el tramo final, no es hora de triquiñuelas y escarceos, el respeto hay que ganárselo en la cancha, partido a partido, como si fuera el último duelo.

Mis felicitaciones de hoy son para Hezonja, Xavi Pascual no ha encontrado el camino del buen juego y ni la armonía entre sus soldados, pero ha descubierto a un gran jugador con luz propia, capaz de brillar a pesar de estar rodeado de tanto gris durante toda esta temporada.

Me mata la curiosidad, me puede, a día 6 de abril, pronto conoceremos a nuestro entrenador nacional, quién será? Habrán oído nuestras plegarias y será uno de casa.
 
Dinamita.

0 comentarios:

Publicar un comentario