domingo, 21 de febrero de 2016

LA MEJOR COPA LA GANO EL MEJOR, EL REAL MADRID



Posiblemente el titular no sea muy elaborado, ni muy genial, facilón, y nada novedoso decir lo obvio que el Real Madrid de Baloncesto es el mejor, ya que es un hecho incontestable y como se suele afirmar en los procesos judiciales frente a Bankia un hecho Notorio e indiscutible.

Pero para ser el mejor, hay que ganar, hay que superar los partidos y conseguir victorias frente a los mejores, y en una competición que es la mejor competición de Baloncesto del mundo, ocho empiezan uno gana, cuatro días, siete partidos, del primero al octavo emocionantes, igualados, no permite ningún error ni falta de concentración, sino estas al 100% no ganas.

Pues en este producto que la ACB cuida como oro en paño, que mima, busca ciudades sedientas de baloncesto, buenos escenarios, y organización perfecta, donde el público no falta y los aficionados al baloncesto dan un ejemplo de convivencia, deportividad y convivencia que no se encuentra en otras "Copas".

Fue el mejor el Real Madrid, fue el campeón, tercera copa consecutiva, y merecida, gano a Fuenlabrada, serios y anotando más de 100 puntos, sufrió y ganó al Baskonia en semifinales, con un sensacional Llul, y derroto al equipo sorpresa aquel que cuenta con un Doctor Honoris Causa en su banquillo D. Alejandro García Reneses, cuya Leyenda en el Baloncesto será más grande que la del CID.

Real Madrid es decir campeón, es decir buen juego, jugadores, y un entrenador ya indiscutido Pablo Laso, que ha hecho de Ayon un monstuo en la zona, de los Sergios los mejores bases de Europa, de Reyes un dominador silencioso, y va acoplando piezas y jugadores que creen y renuevan un espiritú por la victoria que no sacian, que no ven fin, y que les hace valedores de la camiseta que llevan y la historia que soporta, felicidades Real Madrid.

Pero si gano la mejor copa es porque el resto de rivales jugaron un gran baloncesto, y es de justicia hacer justicia y doy a Gran Canarias el honor que merece, el reconocimiento a un gran trabajo durante los últimos años, a un proyecto que esta lejos de las cámaras de las luces, pero que ha resultado ilusionante, sensato y bueno con el Baloncesto enhorabuena.

Bilbao, Baskonia, Fuenlabrada y Obradoiro cumplieron, los primeros felices por vencer a un desconocido F. C. Barcelona Lassa, los segundos a un paso de hacer buenos los análisis que les daban como campeones, solo cedieron ante el campeón, los terceros idem y los cuarto pusieron a los segundos al borde del abismo, ese abismo y precipicio en el que cayeron los dos siguientes y a los cuales reservo las últimas líneas, porque fueron los últimos de esta competición.

El primero de la ACB, Valencia Basket, favorito según el sabio Aito, se hace difícil digerir estos últimos últimos días, puede servir de excusa el final de la copa, perdieron frente a la sensación, pero sinceramente y mucho ha de cambiar, el Baloncesto es tan duro y el deporte tan injusto a veces que lo mismo que te pone en el cielo, te hunde en el infierno en cuestión de un tiro... y Valencia Basket ahora esta tocado y hundido, y juega su partido más duro, volver a ilusionar y convencer a su propia gente primero y a la Liga después, pueden encontrar un bálsamo el domingo frente al Real Madrid o otro golpe a la mandíbula.... veremos si se levanta de la lona.

El segundo de la ACB, y me atrevo a decir, que no fue tanta sorpresa, porque lleva un año incierto, irregular, desconocido y desangelado, grandes partidos con malos y muy malos, sin acierto y sin un jugador que se erija como líder o faro en los momentos que el Baloncesto lo requiere, sin Navarro todo ya es más difícil y Xavi Pascual no encuentra su Llul, tendrá que decidirse pronto porque ese barco que es tan caro si no vuelve a navegar con soltura ser hundirá más hondo que el Titanic.

Para concluir, sensacional el Baloncesto vuelve a demostrar porque es un deporte tan apasionado, tan bonito, emocionante y querido, me quedo con el campeón pero más aun con el BALONCESTO, así decía Pepu y así digo yo y repito BALONCESTO.

Francisco Javier Muñoz Romero
Falta Personal.


0 comentarios:

Publicar un comentario