martes, 16 de febrero de 2016

QUE VIENE LA COPAAAAAA......



Una jornada más, intrascendental para algunos, la anterior a la Copa, por eso sólo los de la parte baja de la tabla sufrieron y pelearon por la victoria, cada una de ellas es un peldaño más hacia la salvación, hacia la permanencia de su equipo en la ACB. En la parte alta sus problemas eran otros, unos sus objetivos en esta jornada eran recuperar sensaciones para la copa y otros seguir vivos en Europa.

Cayó este Valencia Basket de leyenda, hizo su trabajo, ganó su partido en casa, pero seguir vivo en Eurocup no dependía sólo de ellos y los griegos no hicieron su parte del trabajo. Barcelona ganó a un Zalgiris combativo, pero sin brillo en el juego. 
Los que brillaron fueron los jugadores de este Madrid de siete vidas, siete vidas y Llul, que acompañado de Ayón, en su papel de Reyes, baja en el partido, hicieron que el Madrid ganase en Rusia ante el Khimki (82-93), manteniendo sus esperanzas de llegar a cuartos de Euroliga.

Baskonia volvió a ganar en su meteórica carrera hacia la fama, nada hasta el momento puede parar a los chicos de Perasovic, en su camino muertos de la categoría del Valencia, Madrid, Barcelona, CSKA, que demuestran su buen estado de juego, un juego combativo, rápido, sin margen al error. Sus manos derechas, Fabien Causeur como director de orquesta, su favorito, el elegido para ejecutar sus órdenes, cambios de táctica ante las dificultades del camino.
 Debajo del aro, un agradecido Bourusis que morirá defendiendo los intereses de su equipo y de su entrenador ante una afición enloquecida por su juego. Este sábado el cadáver fue el Obradoiro, un Obradoiro que salió a darlo todo en busca de lanecesitada victoria, tuvieron garra, tuvieron ganas, aguantaron 25 minutos ante los temibles, después nada pudieron hacer ante su superioridad, los vascos, cuchillo entre los dientes, dieron un espectáculo de brillantez y rapidez del juego. Un Baskonia que dejó muda a la afición del Obradoiro, que aplaudió a los dos equipos, reconociendo a su equipo el esfuerzo realizado ante un Baskonia, generoso, que se relajó los últimos minutos del encuentro, su objetivo no era hacer sangre del humilde Obradoiro, su objetivo era ganar y disfrutar en la pista.

El Barcelona no siguió la misma política ante el Sevilla, que con un resultado de 108-54 mandó a los sevillanos a casa humillados y hundidos en la parte baja de la tabla.

Fuenlabrada ganó con contundencia a un tocado Unicaja, que tiempos aquellos donde el año pasado era mi favorito en Copa. Un Fuenlabrada que demuestra así que su billete a copa no es fruto de la fortuna y el azar, sino del esfuerzo partido a partido, no es el favorito pero que va a luchar, va a salir a ganar ante el gran Madrid en un cara a cara. 
Al Valencia le costó más, pero tras 30 minutos de igualdad, decidieron olvidar sus penas en Europa y salir a jugar como ellos saben, avisándonos que aunque no están en su mejor momento en la Copa van vender su alma por estar en la final.

Ocho equipos, los pronósticos marcan como favoritos el clásico binomio Madrid Barcelona pero tenemos dos incógnitas, sus nombres Valencia y Baskonia, que brillan en esta temporada con luces de neón,merecen estar en la final. Justicia en esta copa, que decisiones arbitrales no influyan en los resultados, sólo el buen hacer de los jugadores y sus entrenadores. 
Empieza el espectáculo, prepárense señores para disfrutar de este gran deporte no apto para corazones débiles.
Marta Rey Desde Santiago Compostela, fiel a su cita,  con Temporal y sin el su pasíon es el Baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario