miércoles, 16 de marzo de 2016

EL FCB LASSA, PROTAGONISTA EN EUROPA LÍDER EN LA ACB





Otra jornada más es otra jornada menos para alcanzar los objetivos de la temporada, una temporada que se hace larga para unos, eterna y agonizante para otros, algunos tropiezan en el camino, otros no encuentran el camino hacia la victoria, los menos caminan orgullosos de su buen hacer semana a semana, fruto del sacrificio diario en la pista.

La semana pasada cuatro derrotas de cuatro partidos en el top 16, esta semana la partida jugaba nuestras cartas, fuimos palos ganador en cada uno de los encuentros, victorias de todos los equipos españoles que sobreviven en la complicadas pistas europeas, competición difícil como no se recordaba, grupos de la muerte, donde sobreviven los más fuertes.

En ACB, ríos de sangre y sudor a estas alturas de la temporada, así fue y así se lo contamos:

Sar lloró, lloró de rabia y dolor de no poder llevarse una victoria ante el Fuenlabrada después de tener el partido en sus manos, cayó en uno de sus apagones eternos, después de una primera parte donde el Fuenlabrada impuso su juego, rápido, de gran ritmo, los de Moncho, se adaptaron, jugaron al ataque, alcanzando una ventaja de doce puntos a pesar de que Waczynski sigue sin encontrar su duende, después de su lesión. 

Pero la luz se fue como vino, en casi siete minutos sólo fueron capaces de anotar dos puntos, su héroe del partido Bendzius perdió la brújula que le guiaba, el Fuenlabrada aprovechó el desconcierto, forzó dos prórrogas entre decisiones arbitrales discutibles, incluidas dos técnicas a Mocho Fernández y se hizo con el partido, 95-100. Derrota que complica la permanencia del Obradoiro, que tendrá que luchar cada partido que le queda por disputar como si fuera el último para estar entre los mejores la próxima temporada.

Perasovic y sus chicos no ayudaron a los objetivos del Obradoiro cayendo ante un soberbio Sevilla liderado por un brillante y omnipresente Balvin. A pesar de la igualdad de la primera parte los de Perasovic acusaban cansancio de su partido en Euroliga ante el Khimki. Perasovic ante la ausencia anotadora de su pivot estrella Bourusis, tiró del tiro exterior pero no fue suficiente para contener las ganas de vivir del Sevilla perdiendo así su tercera posición en la tabla a favor de Madrid. 

Victoria trascendental para el Sevilla, otro que sabía que tenía que ganar era el Estudiantes y lo hizo, no estaba dispuesto a tirar la toalla de la permanencia, su víctima, Basket Bilbao que pierde su billete para el play off en favor de un Unicaja que ha vuelto al sendero de la victoria, momentáneamente?

Unicaja, ganó sus dos contiendas después de un mes en dique seco tanto en Europa como en la liga, los de Plaza ganaron ante el Cedevita (71 98) en Euroliga y se impusieron ante un Cai Zaragoza que comparte papel en la liga con su torturador de esta semana, una temporada árida y angosta, para los dos, donde sus enemigos son ellos mismos y no encuentran remedio a sus maleficios hasta el momento.

Madrid ganó ante un Zalgiris en sus territorios, marcador 75-90, que maquilla los males endémicos de este Madrid, irregular, sin brillo, salvado por héroes, Noccioni en este caso y por el gran acierto de sus jugadores en el tiro exterior. Otra victoria en la ACB ante el Andorra con la vuelta a la pista de uno de sus líderes, Rudy Fernández que demostró estar preparado para el la recta final de esta temporada, con un partido crucial en Euroliga, Madrid se enfrenta al Barcelona este jueves en Euroliga, el que gane estará más cerca de cuartos, más cerca de su objetivo, campeones de Europa.

Barcelona, sufrió ante el CSKA esta semana, cada canasta fue un heroicidad ante el dominio del balón de los rusos por De Colo y Teodosic, pero la suerte jugó en el lado de los azulgrana, Dios se reencarnó en Doellman los últimos cinco segundos del partido, cada segundo un punto ganador, llevándose la tan necesitada victoria para un Barcelona que destaca en estadísticas (el Barcelona más anotador desde hace 13 años) pero aburre en la pista su desazón y letanía. Los de Xavi Pascual también ganaron el derbi catalán ante un Badalona flojo e inconstante.

El Valencia Basket dio otra alegría a su afición con una victoria más antes el Manresa que confirma su segunda plaza en el top de la tabla.

La tabla arde, arde por la parte baja, Manresa, Estudiantes, Cai Zaragoza, Sevilla y Obradoiro luchan por la supervivencia un año más en la mejor liga europea, todo por decidir, todo depende de ellos, la suerte, las decisiones arbitrales pueden jugar en la pista, pero no deciden, todos son dueños de su futuro, luchen por él.

Marta Rey desde la tierra del patrón Santiago de Compostela con su pasión por el Balón naranja del Baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario