martes, 22 de marzo de 2016

LA ACB .........QUIERES VIVIR TIENES JUEGA...SINO MUERES....


Ya van 24 jornadas en ACB, ya queda menos para el final de la temporada, las pistas se recrudecen, todos luchan por sus objetivos con el cronómetro de la cuenta atrás encima de sus cabezas, lo demuestran resultados sorprendentes, montañas rusas en las pistas, esta semana hemos visto lo mejor y lo peor de muchos de nuestros equipos, de los llamados grandes, los llamados a ser los campeones de esta liga, la más abierta y sorprendente en muchos años.

Semana fatídica para Baskonia, derrota esperada, en los dominios del CSKA de Moscú, pero lo que nadie esperaba fue su actuación de este domingo ante su incondicional afición, derrota ante un Unicaja, que vuelve del pasado, armas en pie de guerra, para buscarse su sitio en puestos de play off. Ha vuelto el duende malagueño, ese que tanto añorábamos, ayer lo demostró en una de las pistas más difíciles de Europa, ante un equipo férreo, dirigido por el comandante Perasovic, llamado el Temido, en ese atemorizante escenario el Unicaja guiado por un soberbio, brillante, omnipresente Thomas arrasó a un paupérrimo e irreconocible Baskonia. Destrozó la defensa de los vascos, dominó cada uno de los minutos del encuentro, sin dar respiro a ninguno de los jugadores de Perasovic, que intentaron superar vergüenzas desde el perímetro, sin lograr objetivos.

Jornada negra para los de Sar, el Obradoiro se desangra jornada a jornada, perdiendo oportunidades de oro para su permanencia en la ACB, el domingo perdió ante uno de sus máximos rivales, el verdugo fue el Cai Zaragoza, que salió a pista con un único objetivo, la victoria en casa. Otra montaña rusa, los maños llegaron a tener una ventaja de 24 puntos (45-21) en el minuto 19 de partido. En la segunda parte el Obradoiro se echó el partido a sus espaldas y llegó a tener una ventaja de dos puntos ante el Cai, gracias a su gran defensa propiciada por una dormida de laureles de los maños que se vieron vencedores. Sin embargo, otra vez más los gallegos entraron en parada cardíaca, como si el miedo a ganar les corriese por las venas, bajaron la defensa, cometieron errores de patio de colegio y perdieron ante un Cai que supo ahuyentar sus miedos y jugar los últimos minutos del partido con sensatez. Necesitaran los gallegos un psicólogo para gestionar sus miedos?

La derrota del Obra unida a las victorias del Estudiantes y del Sevilla, ponen en la cuerda floja la supervivencia de este equipo en la ACB. Victorias nada fáciles, Estudiantes ante el poder naranja, Valencia Basket, gran partido de los madrileños que intentan huir del abismo y un Sevilla que ganó al gran maestro, Don. Aito García Reneses con su Herbalife Canarias, ambos equipos en los primeros puestos de la tabla.

Seguimos hablando de los grandes, Barcelona y Madrid, esta semana no les pondremos el don a sus respectivos entrenadores, en jueves en partido de Euroliga se enfrentaban una vez más, pero esta vez se jugaban la vida en el top 16, no fueron capaces de controlar la presión y vivimos lo mejor y lo peor de los dos equipos, otra montaña rusa en el anotador, el Madrid llegó a recuperar una desventaja de 25 puntos en contra, tras su patética actuación en la primera parte del encuentro, tanto Xavi Pascual como Pablo Laso parecían dos manojos de nervios incapaces de trasmitir soluciones a sus soldados, al final el marcador fue favorable al Barcelona, gracias a una magnífica actuación de Dorsey, Satoransky y Peperolou. Esta derrota deja en una posición muy complicada al Madrid, que le esperan las canchas difíciles del Baskonia y del CSkA.

Este Madrid desangrado, necesitado en recuperar sensaciones viajó a las islas Canarias, donde perdió ante un Iberostar Tenerife, en un partido que rozó la perfección del conjunto tinerfeño, los canarios clavaron otra estacada al herido Real Madrid en su camino hacia puestos de play off. Los madrileños fallaron en defesa, en rebote, una vez más vimos desesperación ante la falta de ideas en la pista, provocando falta antideportiva y técnica en uno de sus genios, el meteórico LLul. Llegaron a tener una ventaja de veinte puntos que logró maquillar Sergio Rodríguez, el mejor de los blancos.

El Barcelona ganó, con muchas dificultades, ante un Murcia que sacó pecho en el Palau y puso entre las cuerdas a los chicos de Xavi Pascual, cansados de su errática actuación en Europa.

El Basket Bilbao ganó el derbi vasco ante el Gipuzcoa, derrota que con la del Manresa ante el Andorra, los hunde en la parte baja de la tabla.

Vivimos la Semana Santa, hablan de la pasión de la Semana Santa, visiten una de las canchas de esta ACB y se encontraran con otra pasión, la que ofrece este gran deporte, esperemos verla en su máxima potencia este miércoles en el partido Baskonia Barcelona, no se lo pierdan¡
Marta Rey desde Santiago de Compostela para Sufrir con el Baloncesto y con Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario