lunes, 31 de octubre de 2016

CORAJE, EL SEXTO JUGADOR EN PISTA


foto el mundo.es


Misma suerte de los tres equipos que compiten en liga europea.

Real Madrid, Baskonia, Barcelona, dos encuentros cada uno de ellos, calendario difícil para todos, extenuante y torturante para el Barcelona según declaraciones de su comandante, una derrota y una victoria para los tres magníficos, pero distintas sensaciones en la pista y el banquillo.

Habíamos prometido buen baloncesto en el encuentro protagonizado por los dos españoles Real Madrid vrs Baskonia y así fue, no nos defraudaron, el Baskonia saltó a la pista valiente en vez de quejarse de su infortunio y mala suerte, dos bajas importantes Bargani y Beabouis que un Sito Alonso intrépido en decisiones supo suplir ante el arsenal de grandes estrellas del Madrid.

Laso lo probó todo, tocó todas sus teclas, sólo Donic sacó carácter ante los vascos pero no fue suficiente para parar a un Baskonia que llevó las riendas del partido los cuarenta minutos, con un artillero Blazic. A pesar de que el Baskonia en su segundo encuentro europeo perdió ante un Olympiakos liderado por Spanoulis que desmanteló la defensa de los vascos, Sito Alonso y sus jugadores demostraron la calidad de su juego y la bravura de su carácter en la pista para superar dificultades. 

Un Baskonia que debería de ser ejemplo para un Barcelona lloroso y quejica por todos sus males. El día a día se les hace cuesta arriba a Bartzocas y sus soldados, le llueven los enanos, su primer encuentro europeo de esta semana ante el Estrella Roja en Belgrado, perdió el partido y otro de sus grandes fichajes, Paul Ribas, baja de al menos seis meses que se suma a Doellman, Koponen, Lawal, a perro flaco todo son pulgas, no señores no estamos hablando del Obradoiro, sino del Barcelona. 

Un Barcelona que salvó los papeles en sus dos siguientes encuentros, ante Brose, liderado por un intermitente Rice y que volvió a ganar en ACB ante el Fuenlabrada que no acabó de creerse que era posible su victoria ante los catalanes, se vieron los nervios y temores en el equipo con la expulsión de su entrenador, un Bartokas quejica y protestón desde hace meses, con su suerte, con su calendario, con el arbitraje…

El Real Madrid superó su segundo encuentro europeo ante el Milán gracias a una gran actuación de Randolph, en liga, tuvo un encuentro apacible y sin sobresaltos ante el Tecnyconta, que no opuso resistencia a tanto talento individual vestido de color blanco.

Mi Obradoiro, vive sin vivir en él, su vida es un desasosiego, castigado por las lesiones, salió a la pista del Betis a buscar la victoria en vez de llorar por los rincones, la rozó, pero como jornadas anteriores el último cuarto se le resistió y sucumbió en la batalla. Las fuerzas no le llegaron, lideraron el partido, manteniéndose por delante en el marcador hasta el minuto veintisiete que se produjo la inflexión en el juego, desapareció Dulkys y la buena actuación de Allen no fue suficiente para evitar el precipicio. Los de Tabak confirman su buen inicio de temporada con esta, su tercer victoria.

Esta jornada también trajo alegría al banquillo del Joventud, su primer victoria ante el Manresa, magnífica actuación de su jugador Sabat, artífice de la ansiada victoria.

Un Valencia plétorico de alegría ante el aro dejó cao a un siempre correoso Andorra, confirma su gran estado físico el jugador naranja Diot.

El Herbalife vuelve al sendero de la victoria ante el Murcia que planea peligrosamente sobre la parte baja de la tabla.

EL Bilbao sucumbió a los encantos del Iberostar, que mantiene la segunda posición de la tabla después del Madrid gracias a esta victoria donde el capitán de los hombres de negro sigue acumulando records y gloria. Capitán, líder en la pista y en el banquillo, hace historia partido a partido.

Cerramos el repaso de la jornada como la comenzamos, con mi debilidad, Baskonia perdió ante el Unicaja, comandado por otro de mis favoritos Plaza, Sito Alonso llegaba cansado, sus jugadores agotados, aún así volvió a salir a la lucha pero los de Plaza más descansados física y anímicamente, arropados por su afición encontraron el camino de la victoria sin sobresaltos.

Mi apuesta de esta semana, como no, es el Barcelona Real Madrid, lucha de titanes o no?????

Marta Rey desde Santiago de Compostela, de debilidad Baskonia de corazón Obradoiro, Basket al 100%.

0 comentarios:

Publicar un comentario