jueves, 16 de marzo de 2017

Semana fantástica para el baloncesto español en europa






Semana fantástica para los intereses de nuestros equipos españoles en Europa, después de la brillante actuación del Unicaja y del Valencia en la Eurocup. Joan Plaza y Pedro Martínez se enfrentaban a dos de los grandes Djordevic e Ivanovic al frente del B. Munich y Khimki en su camino a semifinales de la Eurocup, dos partidos difíciles que se convirtieron en un camino de rosas inesperado.

Joan Plaza resolvió en su visita a tierras y germanas, Pedro Martínez destrozó, aniquiló al equipo ruso ante un desconcertado e irreconocible Dusko Ivanovic que no supo romper la defensa impenetrable de los valencianos y su acierto ante el aro. Rendidos a sus pies estamos.

En Euroliga, los tres grandes no podrían desfallecer después de la gran actuación en Eurocup de sus compañeros de batallas en Liga Endesa. Los azulgrana, ganaron, eso sí, ante el penúltimo de la fila, un Unics Kazan que lavó las heridas y purgó los pecados de los hombres de Bartzocas, una victoria liderada por el más regular de los catalanes Pereproglou y un sorprendente e inestable Claver, en una justificación de su nómina. 

El Real Madrid selló su pase a play off en Euroliga en su encuentro ante el Estrella Roja, destrozaron la defensa de los serbios en un partido intenso liderado por los de siempre, el dúo mortal Donic-Llull. 

Visitaba Sito Alonso tierras turcas, ante él, el gran Obradovic, comandante del Fenerbahce, llegó con dudas después de tres derrotas y salió airoso porque las dudas se resuelven ante los grandes y el Fenerbahce es un firme candidato a campeón de Europa. 

No fue fácil, lo sabían pero los vascos ofrecieron el mejor baloncesto como regalo de cumpleaños a un Obradovic que no encuentra la aguja de marear al Baskonia esta temporada. Partido intenso y vibrante que se decantó por los verdes con una brillante actuación de los maestros de la ceremonia, la batuta magistral de Larkin y de un desconocido Rafa Luz que empieza a centrarse en la pista bajo el yugo de Sito Alonso, todo esfuerzo tiene su recompensa, los vascos aspiran al factor campo en una ambición desmedida que juega a su favor en la pista.


Si no era suficiente todo este esplendor la jornada nos ofrecía un clásico, Madrid Barcelona siempre es un aliciente a pesar de los pesares, un Madrid resacoso y un Barcelona en la sala de recuperación permanentemente. 

No brillaron, el Barcelona mantuvo el tipo gracias a una recuperación en defensa y a la actuación de Pereproglou, el Madrid sólo brillo su juego en el segundo cuarto, pero Laso y sus secuaces estaban tranquilos, siempre está LLul, manos de Dios ante el aro, siempre al rescate del equipo de sus amores, tocado por la gracia de Dios, el escenario siempre es el mismo, a falta de décimas para el final de encuentro, busca el aro y se la juega, con descaro, con provocación y encesta lo imposible dando la victoria al Real Madrid, matando la esperanza del contrario. LLul emociona, enamora.




El Capitán Reyes aprovechó el clásico para convertirse en el máximo reboteador de la Liga Endesa con las tres capturas a los azulgrana desbanca en el pódium de honor al gran Granger Hall. Rendidos a sus pies estamos.



La sorpresa de la jornada Baskonia perdió ante el último de la fila, Manresa, los de Ibon Navarro dominaron todo el encuentro, los vascos perezosos en el juego, bajos en defensa y erráticos en el triple cedieron el partido pensando más en Europa que en la liga Endesa.

A perro flaco todos son pulgas, no no hablamos del Barcelona, treinta millones dan para quitar muchas pulgas, hablamos de mi Obradoiro vistitaba las tierras zargozanas con dos pivots, lo intentó, tuvo en Bendzius a su líder con el título de la jornada al máximo reboteador pero nada pudo hacer tras las lesiones de Pechacek y de Whittington a última hora jugar los cuarenta minutos con honor ya fue una hazaña.

Valencia y Unicaja todavía en la nube europea vencieron al Fuenlabrada y al Joventud sin dificultades. Los canarios no ceden posiciones en la tabla, Iberstar confirmó su liderazgo de la tabla ante el Estudiantes y el Herbalife superó al Betis. Murcia resolvió ante el siempre complicado Andorra.

Esta jornada los hombres de Pablo Laso visitan tierras gallegas, veremos uno de los mejores equipos de Europa y el Obradoiro quitará pecho para ser un digno rival. No se lo pierdan sería pecado.

Marta Rey desde Santiago de Compostela, pasión por el Baloncesto, y rendida a LLul.

0 comentarios:

Publicar un comentario