lunes, 2 de diciembre de 2013

VIII JORNADA LIGA FEMENINA DE BALONCESTO


PERFUMERÍAS AVENIDA NUEVO LÍDER DE LA LIGA
La derrota de Rivas Ecopolis ante Beroil Ciudad de Burgos deja a Perfumerias Avenida líder en la clasificación al vencer su partido frente al Cadí ICG Software.

Los resultados de esta jornada son los siguientes:

- Cadí ICG Software 70 - 83 Perfumerías Avenida
- Gran Canaria 2014 70 -62 CB Conquero
- Beroil Ciudad de Burgos 59 - 51 Rivas Ecópolis
- Gipuzkoa UPV 66 - 60 Mann-Filter
- Bizkaia GDKO 81 - 47 Embutidos Pajariel Bembibre
- Spar UniGirona. 80 - 69 Alimentos de Zamora

- EL Cadí ICG Software salió a la cancha plantando cara a su rival consiguiendo ciertas ventajas en el marcador, pero delante tenía a un gran equipo como Perfumerías que tomó la iniciativa gracias a Marta Xargay, Shay Murphy y los triples de Leonor Rodríguez dieron la primeras ventajas para llegar al descanso con un ( 36-43 ).
En la segunda parte la igualdad se reflejaba en el luminoso gracias a María Revuelto que mantenía al Cadi ICG con alguna esperanza de victoria, pero fue en el último cuarto cuando Perfumerías con un parcial de 18-25 dejo sin esperanzas de victoria al Cadí ICG concluyendo el partido con un ( 70-83 ) a su favor.

- Gran Canaria 2014 venció a CB Conquero y se mantiene en la tercera posición, un partido muy igualado en la primera mitad con alternancia en el marcado, una muestra es llegar al descanso ( 29-28 ) ganado el equipo canario por un punto.
En la segunda mitad se empezó de igual manera pero fue CB Conquero quien consiguió cierta ventaja en el tercer periodo ganando por (46-50) a la espera del último cuarto donde Gran Canaria con un parcial de 18-0 tiro por tierra cualquier aspiración de victoria del equipo andaluz llegando al final con un resultado de (70-62) a favor de las Canarias.
Astou Ndour con 16 puntos y 13 rebotes así cómo Brittany Chambers 28 puntos y 9 rebotes fue clave para el triunfo del equipo canario.

- Trabajada victoria de Beroil Ciudad de Burgos ante un gran equipo como es Rivas Ecópolis, que no supo controlar el juego de su rival el cual salió con mucha intensidad desde el inicio con Sotiriou como figura estelar.
Los tres primeros periodos fueron bastante igualados e incluso Rivas se puso con 5 puntos por delante en el tercer periodo pero Beroil reacciono e incluso se puso por delate con un ( 37-36 ) para afrontar el último cuarto.
La igualdad se mantenía a falta de tres minutos del final donde Rivas ganaba por 3 puntos (46-49), pero un parcial de 12-0 de Beroil y el no anotar Rivas en los minutos finales le dio la victoria por ( 59-51 ).

- Gipuzkoa UPV arranco con fuerza en los minutos iniciales con un parcial de 8-0 pero Mann-Filter supo reaccionar y mantenerse en el partido, la actuación de Arantxa Novo en la dirección del juego por parte local, la intensidad bajo los aros de Gisela Vega y Laura Herrera por parte visitante dejaban una muestra de lo igualado del partido llegando al descanso con ventaja local de 33-30.
Después del descanso el equipo vasco salió dispuesto a romper el partido cogiendo pequeñas diferencias, con la entrada de Blanca Marcos Mann-Filter no se venía abajo con un tanteo muy igualado 50-46 para finalizar el tercer periodo.
A falta de cinco minutos del final el equipo vasco comenzó a coger diferencias con Arantxa Novo, los triples de Iulene Olabarria y Toch Sarr en defensa les llevarían a la victoria por un ( 66-60 ) a pesar de los esfuerzos del Mann-Filter.

- Excelente partido el desarrollado por Bizkaia GDKO ante Embutidos Pajariel Bembibre que no pudo en ningún momento plantar cara al equipo vasco, que estrenaba dirección en el banquillo con Estitxu Ibarretxe quien planteo un juego basado en la defensa y un buen ritmo en ataque finalizando el partido con un contundente ( 81-44 ).
Destacar la actuación de Ify Ibekwe que con sus 15 puntos y 11 rebotes fue una de las referentes para conseguir la victoria.

- Spar UniGirona. venció a Alimentos de Zamora que salió muy entonado ganando el primer cuarto por 21-25 pero fue un espejismo ya que el equipo catalán empezó a funcionar con (Noemí Jordana 23 puntos y Charde Houston con sus 20 puntos y 12 rebotes) llegando al descaso con ventaja catalán de 40-36.
En la segunda mitad una mala racha del Zamora ocasiono que se fuera a remolque hasta el final del partido con un resultado de 80-69 para el Spar UniGirona.


Para cualquier información : http://www.ligafemenina.es/inic

Jose Manuel Pascual 
Falta Personal


0 comentarios:

Publicar un comentario