domingo, 9 de febrero de 2014

COPA DEL REY MÁLAGA 2014: EL REAL MADRID CAMPEÓN....al final.


acb.com

Cuando dos equipos de este nivel con jugadores tan parejos, con tanta calidad, con tanto baloncesto para mostrar, suele ocurrir que disfrutemos de un partido genial, pero no fue el caso.... no hubo diversión pero si emoción.

Que el Real Madrid a día de hoy es el mejor equipo, creo que ya no es discutible, y sino tuerce el gesto, y las lesiones no lo rompen serán campeones porque juegan al BALONCESTO.

Pero algo deberá de corregir sobre todo en futuros enfrentamientos con el FC Barcelona, y es que si hay contacto, si se permite sacar los remos.... ahí pierde y se pierde, y por ahí el FC Barcelona es mejor, lo que le da a su innata calidad un plus de complicación, sobre todo hasta que los árbitros pitan.

Mirotic apareció, Rudy estuvo, Llull genial, pero le costo porque Huertas, Tomic, Dorsey, Oleson, Abrines, Lorbek, Sada... querían ganar jugar y pelear, y a fe que lo hicieron y sobre todo un 10 a Xavi Pascual que leyó mucho mejor el partido que Laso, pero no pensó el entrenador culé que el partido se le fuera por la línea de tiros libres....

Y Navarro.... y Rodriguez....ambos fracasaron, no estuvieron, irreconocible el primero, tal vez frió o cansado del duro partido de semifinales, el segundo embriagado por su exhibición ante el CAI se le encogió la muñeca y no dio brillo al ataque del Real Madrid, pero acabo sonriendo.

Y todo para decidirse en los últimos segundos, mala ejecución con dos arriba del Real Madrid, un dos contra uno al Chacho provoco una recuperación del FC Barcelona, y en manos de un entonado Olesson que recordó a aquel jugador decisivo que era en otra época, hizo caer en la trampa al Pivot Griego del Real Madrid, hoy menos griego que nunca y con un dos más uno puso a falta de 8 segundos 1 arriba al FC Barcelona.

Pero esta copa a premiado a jugadores que hacen del esfuerzo, del trabajo del empeño en sus posibilidades protagonistas, como lo fuera Rafa Martinez en cuartos.... Sergio Llull recibió a cinco metros un balón de Sergio Rodríguez y no le tembló el pulso anoto y dejo el reloj a 1 décima, lo que en NBA no hay partido aquí aún se dejo que el FC Barcelona intentara la final, y Laso que hay si estuvo rápido saco a todas sus torres y acabo con el triunfo del Real Madrid.

Mirotic MVP, correcto, estuvo y aporto cuando Laso se amparo en 4 nacidos en España y él un español de acogimiento, hacia mucho tiempo que el Real Madrid no acaba jugando con 5 "Españoles", justo premio a Nicola que posiblemente sea esta la última Copa....

Felicitar al Campeón y al Subcampeón, ya que puede o no gustar pero demostró que va a competir, y que le dará mucha guerra al Real Madrid, lo que hace que ponga más en valor este triunfo del equipo Blanco.

No quiero acabar esta crónica sin Felicitar a Perasovic por su cumpleaños.....y el valor que ha dado al Valencia Basket,  a sus jugadores por su entrega, seguramente han merecido estar esta tarde en Málaga y haber luchado por esa Copa, creo sinceramente que completos y a esta nivel son el único equipo capaz de jugar al baloncesto frente al Real Madrid, pero nueva ocasión perdida de ganar un título por no poder competir con al menos 10 jugadores sanos, algo esta ocurriendo y se debería de accionar rápido ya que sino este gran año puede pasar como la temporada pasada....que ya no se recuerda...

Felicidades Real Madrid, y acabo con la frase de la temporada, la ACB necesita de este Real Madrid.... ye l Baloncesto.

Fco. Javier Muñoz Romero
Falta Personal.




0 comentarios:

Publicar un comentario