jueves, 6 de febrero de 2014

JORNADA N°15 LIGA FEMENINA DE BALONCESTO




Perfumerías Avenida es más líder y se consolida en la primera posición de la Liga Femenina tras derrotar al Rivas Ecópolis en un gran partido de Marta Xargay y de Shay Murphy. Por su parte, Gran Canaria 2014 se afianza en la tercera posición tras vencer al Alimentos de Zamora.
Mann Filter y Spar UniGirona con sus victorias suben puestos en la clasificación al igual que Embutidos Pajariel Bembibre y Gipuzkoa UPV que logran sendos triunfos que son clave para su permanencia.


Los resultados de esta jornada son los siguientes:


Perfumerías Avenida. 73 - 62 Rivas Ecópolis.
Mann Filter. 72 - 61 CB Conquero
Embutidos Pajariel Bembibre 61 - 53 Cadi ICG Software
Alimentos de Zamora 65 - 73 Gran Canarias 2014
Spar UniGirona. 55 - 40 Beroil Ciudad de Burgos
Bizkaia GDKO. 48 - 63 Gipuzkoa UPV


- Perfumerías Avenida venció a Rivas Ecópolis que aguantaba los ataques locales y no cedían en ningún momento. Pese al parcial de 11-2 con el que se comenzaba el choque, Queralt Casas se echó el equipo a la espalda para igualar el encuentro en los minutos finales, pero Mariona Ortiz con un triple afianzó la ventaja local 16-12 al término de este 1º cuarto.
En el 2º cuarto Rivas no cedía en poner las cosas difíciles, aunque Avenida consiguiera un parcial de 7-0, Gaby Ocete consiguió liderar al equipo madrileño para reducir distancias. Al descanso, la diferencia se quedaba en dos puntos 33-31 a favor del conjunto salmantino,
Tras el paso por vestuarios, parecía que el partido no tendría un claro dominador pero en los minutos finales, Perfumerías Avenida comenzó a aumentar la diferencia con Marta Xargay como referente y finalizar el 3º cuarto 49-43 a su favor.
En los primeros minutos del último cuarto las salmantinas conseguirían apuntalar su victoria, a mitad del último cuarto el marcador reflejaba un (65-49). Esto hizo que las salmantinas pudieran jugar más tranquilas donde
Marta Xargay con 15 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes y Shay Murphy con sus 16 puntos y 7 rebotes fueron letales para conseguir una victoria que le afianza en el liderato de la clasificación.


- El Mann Filter consiguió una victoria en su cancha ante un CB Conquero que pese a intentar remontar el marcador adverso en todo momento, no pudo con el equipo zaragozano. El 13-4 de parcial en los primeros compases del partido dejaba claras las intenciones de Alex Cebrián, que continuó dominando a lo largo del primer periodo. Pese a que el equipo andaluz comenzó con fuerza el segundo cuarto e igualó el ritmo de juego, un 8-0 de parcial volvió a devolver la ventaja a las locales (31-23, m.17), que continuaron dominando hasta llegar al descanso con ventaja de 9 puntos, 35-26.
Tras el paso por vestuarios, el ritmo de juego siguió equilibrado, y el equipo local no vio peligrar su ventaja en ningún momento. Una buena defensa y la aportación interior de jugadoras como Leslie Knight o Laura Herrera permitió que Mann Filter afrontara el último cuarto con una ventaja más amplia (58-44). Blanca Marcos concluyó su gran actuación en el último periodo para dejar la victoria en casa.
El juego interior de Mann Filter volvió a ser fundamental en la victoria aragonesa. Los 14 puntos de Laura Herrera, los 12 de Gisela Vega y los 13 rebotes de Leslie Knight devolvieron al club aragonés al camino de la victoria.


- Embutidos Pajariel Bembibre gracias a una remontada consiguió una victoria fundamental ante el Cadí ICG Software. No lo tuvo fácil el equipo de Chiqui Barros, ya que en el inicio de partido un parcial de 0-6 dio una ventaja al equipo aragonés (7-13) que le dio moral para terminar con ventaja, 9-15 en el 1º cuarto. El equipo de Andreu Bou seguía ampliando la diferencia en el segundo cuarto de la mano de María Asurmendi y Aja Parham, al descanso la diferencia no era demasiada para las locales, 27-32 todavía había esperanzas.
Fue en el tercer cuarto cuando comenzó a remontar el equipo de Chiqui Barros. La dirección de juego de Rosó Buch y el acierto de Dita Liepkane y Esther Montenegro se llegó al final del 3º cuarto con una pequeña diferencia de un punto, 41-42.
Pero no iba a resultar fácil llevarse la victoria, y Marlou de Kleijn apareció en el último cuarto para dar vida a las visitantes. Pero el equipo local con un 13-0 de parcial puso el final del partido 61-53. Una victoria que les permite seguir en lo alto de la clasificación.
La dirección de Rosó Buch con (12 puntos) y el acierto de Esther Montenegro con (17 puntos) así como de Dita Liepkane con 20 puntos fueron claves para la victoria.


- El Gran Canaria 2014 con su victoria se afianza en el tercer lugar de la clasificación tras vencer a un Alimentos de Zamora que no pudo contrarrestar el poderío interior visitante. Pese al buen inicio con un 10-2 de parcial en el primer cuarto de las zamoranas sólo se llegaréis con seis arriba 16-10 al fin del 1º cuarto.
En el segundo cuarto comenzó a cambiar el partido, Gran Canaria 2014 pasó malos momentos en este cuarto hasta que un parcial de 0-12 les permitió marcharse con ventaja al descanso (29-33).
En la segunda parte Astou Ndour y Chelsea Davis mantendrían al equipo canario arriba gracias a su trabajo bajo los tableros al término del tercer periodo. En el último cuarto, Sandra Pirsic intentaría llevar al Alimentos de Zamora a la remontada, pero se encontró con una Brittany Chambers que resultó letal y decisiva para la victoria del equipo canario.
Brittany Chambers muy acertada con (25 puntos), una Astou Ndour muy sólida (15 rebotes) y una Chelsea Davis con 18 puntos fueron claves para conseguir la victoria.


- El Spar UniGirona asalta la cuarta plaza de la clasificación y recupera el basketaverage tras su victoria ante el Beroil Ciudad de Burgos en un partido que las catalanas no pudieron decidir hasta el último cuarto. Se comenzó el partido de manera muy intensa en defensa, el 15-11 con el que se concluyó el primer cuarto hacía presagiar un partido muy duro pero en el 2º cuarto se vio a un Beroil que igualó el ritmo de partido.
Sin embargo, un parcial de 10-4 propició que las locales se marcharan al descanso con 35-26 en el marcador. A partir del tercer cuarto, las de Anna Caula comenzaron a controlar el ritmo de partido con el dominio bajo los aros de sus dos figuras, Cierra Bravard eficaz y una Vanessa Blé que no cesó en capturar rebotes (alcanzó un total de 18), las locales fraguaron un triunfo que les devuelve a puestos de play-offs. El bajo porcentaje de acierto en los tiros de las de Pepe Vázquez fue una de las causas de la derrota castellano-leonesa.
Cierra Bravard con (13 puntos y 11 rebotes) y Vanessa Blé fueron determinantes para que el equipo catalán consiguiera la victoria.


- El Gipuzkoa UPV da un paso determinante hacia la permanencia tras vencer a un Bizkaia GDKO que no aguantó el ritmo endiablado del conjunto donostiarra. Las guipuzcoanas salieron fuertes desde el inicio de partido, con un parcial 3-12. Pero el equipo vizcaíno redujo diferencias al final del primer cuarto, 12-18, Arantxa Novo se encontraba cómoda sobre la cancha, un 2-10 de parcial antes del descanso dejó el marcador en 22-32 en la primera parte.
Pero en el tercer cuarto se rompería de forma definitiva el choque gracias a la defensa visitante. Las de Aránzazu Muguruza arrancaron la segunda mitad con un 0-9 de parcial que obligó a parar el partido al equipo vizcaíno (22-41). Pese al tiempo muerto, las locales no pudieron más que ir a remolque de lo que hacía el Gipuzkoa UPV y en ningún momento tuvieron la oportunidad de remontar el partido. Una victoria que da moral al equipo vasco de cara a la recta final de temporada.
Arantxa Novo en la dirección del juego con sus 19 puntos fueron claves en la victoria de su equipo.


información : http://www.ligafemenina.es/inic

José Manuel Pascual Carrascal
Falta Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario