domingo, 28 de septiembre de 2014

SUPERCOPA ACB, GOLPE DE AUTORIDAD INESPERADO DEL REAL MADRID

foto acb.com


Valencia Basket primero, y FC Barcelona después, han podido comprobar que el Real Madrid no lamenta la ACB perdida hace unos meses.

Descartando al anfitrión, por razones que luego se hicieron obvias en la cancha, y viendo la evolución previa de los equipos, todo pintaba o aparentaba que el Real Madrid era el tercero en discordia de la verdadera terna posiblemente con Unicaja de equipos que se van a disputar este año el trono en el baloncesto español.

Y porque era el tercero, porque el FC Barcelona presenta la mejor plantilla, y había ganado la liga, porque Valencia Basket llevaba ya un mes integro, y con la credibilidad de su juego intacta y en su haber una Eurocup merecida y unas semifinales de liga ACB que así lo postulaban, y el tercero porque era el equipo menos trabajado, porque Laso fue cuestionado, porque el mundial le había restado efectivos para empezar, y porque sus fichajes eran los menos "conocidos" en la ACB salvo Noccioni y el recuerdo de Ayon, por todo ello eran los terceros.

Pero si algo ha demostrado el Real Madrid es que jugadores como Llul, Reyes, Rudy, Bourousis, Carroll, etc... en su mejor versión son increíbles, y así resulto ser, increíbles e intratables, con acierto, con rapidez, con entusiasmo y con carácter, supieron aguantar en la lona 35 minutos contra Valencia Basket para luego tumbarlo en 5 minutos, y contra el FC Barcelona mandarlo a la lona desde el primer minuto.

Incontestable triunfo del Real Madrid en esta Supercopa, los números son objetivos, y no cabe otro análisis, y si fuera poco sus fichajes, Ayon, Noccioni, Rives, Maciulis, Campazzo en conjunto estuvieron a mejor nivel en los dos partidos, que las dos estrellas del eterno rival Satoransky y Dolleman, este último irreconocible en la final.

En resumen la Supercopa nos deja un Real Madrid sorprendente no porque no pueda jugar a este nivel, sino que lo haya hecho ya, a un Valencia Basket serio, con capacidad pero que le falto algo al final y seguro que ese algo lo buscara Perasovic, y un FC Barcelona que de favorito paso a dudoso, ya que la semifinal no valió para evaluarlo.

Gran temporada se presente porque si algo nos enseño la anterior es que esto no es como empieza, sino como acaba y hay la lectura puede ser otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario