viernes, 27 de enero de 2017

SANGRIENTOS RESULTADOS....








81-82 fue el resultado cruel del encuentro entre el Obradoiro y el Tenerife, encuentro igualado y disputado cada uno de los cuarenta minutos de la batalla por el aro, se enfrentaban los segundos de la parte alta y la parte baja de la tabla, dos realidades de la ACB, la cara y cruz de la misma moneda, Tenerife, equipo revelación de la primera vuelta, Obradoiro, un muerto en vida esta temporada, estocada final en su último encuentro en casa ante el Fuenlabrada. 

Ni los más creyentes en el Obradoiro se esperaban la demostración de buen baloncesto protagonizada por los dos equipos. Los gallegos salieron cuchillo en mano a recuperar un honor perdido, pocas pérdidas, muchas recuperaciones, defensa impenetrable de los gallegos que pusieron sobre las cuerdas a unos sorprendidos tinerfeños que no esperaban brillantez en el enemigo. 

Un final de cara y cruz, la suerte cayó del lado visitante, la última posesión gallega, Allen Rosco protagonista, bloqueado magistralmente por dos contrarios, erró el tiro forzado, la canasta fue cruel con los gallegos y la gesta no tuvo su premio. 

La afición perdonó pecados y desidias anteriores y agradeció a su equipo el esfuerzo en la pista, un equipo que mejoró en todos los aspectos del juego, defensa, ataque, tiro exterior, mantuvo el tipo cada uno de los cuartos, superando la barrera infranqueable hasta el momento del tercer cuarto, siempre mortífero para los intereses de los hombres de Moncho.

Baskonia, uno de mis ojitos derechos, perdió inexplicablemente su encuentro de liga europea ante el Olympiakos, que ni necesitó de las virguerías de sus estrellas para destrozar el juego de los vascos cada uno de los minutos que duró el encuentro. 

Los griegos pasearon por la pista a sus anchas, dominando el juego, mientras tanto Sito Alonso y sus hombres veían como la marea griega les inundaba, ahogándose en una diferencia de 30 puntos en el marcador. Increíble, pero así sucedió, el Olympiakos se le atragantó desde el minuto uno y nadie fue capaz de poner remedio a la masacre. Para recuperar sensaciones y curar heridas el Baskonia fulminó a un Murcia que pasaba por allí en el momento equivocado en su encuentro de ACB.

En Barcelona, proclamación de héroe nacional al recién incorporado a sus filas Faverani, magistral actuación en su inauguración europea, acompañado del buen hacer de Koponen doblegaron a un Efes que se negaba a tirar la toalla liderado por Brandon y Heurtel.

Los blancos, los hombres de Laso tras un encuentro facilón ante el Kaunas en Europa, sufrieron mucho más ante el combativo Valencia que puso dificultades a la victoria de los blancos, dependientes del genio y figura del equipo, Sergio LLul.

Andorra sorprendió al Herbalife, avisando a navegantes de sus posibilidades en Copa, aprovechando debilidades de los favoritos. 

Hablando de favoritos caídos de la Copa, el Bilbao en horas negras como su atuendo volvió a pinchar ante un Estudiantes que avanza en su huida de la parte baja de la tabla guiado por un descomunal Edwin Jackson, proclamado el mejor jugador de la jornada. 

Unicaja superó al Zaragoza en su visita a tierras mañas, el Fuenlabrada ganó en casa ante el Joventud y el humilde Manresa sonríe esta jornada por su victoria ante el Betis.

La semana que viene se enfrentan Barcelona Baskonia en Europa, horas bajas para los dos equipos en Europa, Barcelona necesita de la victoria para clasificación, Baskonia recuperar su carácter ante el aro, esperemos ver sangre y sudor en la pista, demostración de galones y no una panda de jubilados que ve la bola pasar en una tarde de invierno.

Marta Rey desde Santiago de Compostela disfruta del invierno con el Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario