Dos semanas llevamos sin baloncesto de competición y parece una eternidad. Pasado el Eurobasket, con ese sabor agridulce, vuelve la competición nacional, con el aperitivo de la Supercopa. Un torneo sin mucho caché pero que sirve para arrancar los motores de una nueva liga ACB con innumerables caras nuevas.
La primera de las semifinales enfrentará al último campeón de liga el Real Madrid ante el Bilbao Basket, sin duda un partido muy apetecible para abrir boca. Los primeros a continuar el reinado con pequeños retoques en el equipo pero de gran calidad como Bourousis o mejri. Los segundos con muchas caras nuevas entre ellas las de un Germán Gabriel, con el bronce al cuello, que tratará de refrendar su gran juego del año pasado.
Qué decir de la segunda semifinal, Baskonia-Barça, anfitrión contra todopoderoso venido a menos, pero con la resurrección del mejor escolta de nuestra historia, un tal Navarro, que tratará de ser el de antes de su lesión. Veremos si el merecido descanso le hace volver con la fuerza de antaño, porque calidad sabemos que le sobra. Y en Baskonia muchas novedades, aunque los hombres importantes siguen ahí, Saneme y Nocioni... y el principal cambio en el banquillo, con el viejo conocido Scariolo, el cual parece que hasta
J.L. Berzosa
0 comentarios:
Publicar un comentario