lunes, 10 de octubre de 2016

AMARAS A LLUL SOBRE TODAS LAS COSAS






Tercera jornada de esta liga descafeinada, diecisiete equipos, uno menos de lo esperado y muchos jugadores nacionales huidos a tierras norteamericanas en busca de gloria y una nómina más abultada.

Una liga donde sobresale un jugador, SERGIO LLUL que sigue la senda marcada la pasada competición, un jugador honesto y leal, sobrenatural en la pista, su ambición y sus ganas de éxitos hacen que la pista se rinda a sus pies jornada a jornada, partido a partido, la canasta le adora, el balón se deja acariciar por sus talentosas manos unos segundos antes de encestar. Jugada a jugada demuestra que no existe el miedo, ni la duda, solo el coraje y la decisión ante la canasta.

Sin duda el héroe de esta liga, resistió a las prebendas de una NBA deseosa de contar con él, nuestro genio, pero una vez no hubo dudas, su alma y su cuerpo están con la ACB, así que disfrutemos de su gran momento, ya que nada es eterno, o tal vez sí, LLUL.

Su equipo, el Madrid de sus amores, avisa de que este año va a por todas, no hay piedad en la pista, se vislumbró ante el Unicaja y sentenció ante el Valencia, sin síntomas de resaca tres días después de su descomunal actuación ante los Thunder.

Sus dos primeras víctimas de esta liga, Unicaja y Valencia superaron sin mayor problema a un Fuenlabrada y Herbalife que nada pudieron hacer ante los bríos de estos dos grandes equipos que recordaron hazañas pasadas.

No podemos decir lo mismo del equipo de mis tierras, El Obradoiro, no empieza con buen pie, tres derrotas de tres contiendas, la primera en casa, todos sabíamos que era misión imposible ante uno de los grandes, mi Baskonia, los dos plagados de lesiones, pero las penas no son lo mismo con dinero que sin dinero, así que el Baskonia a las órdenes de Sito Alonso resolvió sin despeinarse ante un Obradoiro que sumó a los pocos minutos de comenzar el partido la baja de su gran estrella Alberto Corbacho, baja de al menos seis meses que hará que el Obradoiro haga un replanteamiento de obra en sus filas. 

Corbacho salió a darlo todo ante su ex equipo, quería demostrar que no es jugador de banquillo y brindarle a su incondicional afición gallega su poderío, pero la suerte le jugó una mala pasada, deseamos una pronta recuperación del jugador y del Obra y poder disfrutar de su talento en la pista.

Ayer el Obradoiro ante un mediocre Estudiantes volvió a repetir el historial del partido ante el Iberostar, aguantó los tres primeros cuartos y se derrumbó en el último sin ideas, sin defensa, pérdidas de balón, la experiencia de Jackson y Grimau hicieron que el Estudiantes anotase su primera victoria en el calendario. Destacó Yusta, asumiendo responsabilidades en el equipo al lado del norteamericano Whittington, el mejor del equipo en estas tres jornadas.

Sin duda el partido de la jornada fue el Barcelona-Baskonia.

Los vascos sin recuperar a todos sus soldados y con el anotador en contra casi todo el partido no tiraron la toalla, sigue el espíritu guerrero inculcado por los maestros del rigor, Ivanovic y Perasovic, gracias a ese espíritu y a Bargnani forzaron prórroga donde los catalanes con un Rice que devolvió la magia al Palau de eras pasadas, y con la anotación de Doellman, dejaron la victoria en casa ante una sorprendida afición poco acostumbrada a alegrías en casa, y más después del encuentro de la jornada anterior ante un Manresa humilde, que acabó con un marcador paupérrimo, 50-56, donde superó un record, el de triples fallidos, sólo dos de 47 intentos en todo el partido, y eso añadimos los errores en el tiro libre convirtieron el inmemorable partido en un sin consuelo.



El Manresa volvió a perder en su encuentro ante el Murcia que navega en la parte media de la tabla.

Bilbao Basket confirma su buen inicio de temporada ante un Zaragoza que nada pudo hacer para evitar que los vascos junto con Iberostar lideren la liga Endesa a falta del encuentro del Madrid aplazado por la liga europea.

Un irreconocible Herbalife que sufre la resaca de la supercopa sin conocer victoria en esta liga volvió a perder, esta jornada contra el Valencia, compañero de parte baja de la tabla tenemos al Joventud derrotado esta jornada por el tenaz y recio Andorra, que con el Obradoiro forman el trío calavera con cero victorias. 

Pero no os aflijais, ni os regocijeis, no hay pena ni alegría eterna, quedan muchos partidos, muchas jornadas a esta liga, esperamos mucho de ella, todo puede pasar, la rebelión de los humildes? Nada es imposible en este deporte, el empeño y la actitud son el cuarto palo de la baraja, sino preguntenselo a SERGIO LLUL.

Marta Rey desde Santiago de Compostela, vuelve a dejarnos sus impresiones y sensaciones de esta liga Endesa ACB.

0 comentarios:

Publicar un comentario