jueves, 20 de abril de 2017

LA EXCEPCIÓN DE LA JORNADA FUE GALLEGA



foto marca



Jornada tranquila y placentera para muchos de los equipos de la liga ACB donde la tónica general fue la victoria a domicilio de todos los equipos que jugaron esta jornada, pero siempre hay una excepción y la excepción fue la conquista de Miribilla por un Obradoiro imparable en su camino hacia la permanencia. 

Ayer los hombres de Moncho lucharon como jabatos en una cancha difícil que se jugaba un puesto en el play off. Una victoria liderada por Dullkys y Yusta en un partido muy difícil donde fue protagonista el tiro exterior. Los gallegos aguantaron todos los tirones de los hombres de negro capitaneados por un desacertado Mumbru que dejó el mando a un soberbio Todoric que llevó la batuta de su equipo. 

Remontada trabajada y heroica en el segundo cuarto de los gallegos, 18-31, culminada por un importante triple del joven Yusta que sentenció el partido.

Los dos supervivientes en Euroliga, héroes nacionales, Baskonia y Real Madrid, jugaban en casa, diferentes enemigos, el Baskonia sufrió excesivamente para tumbar al Herbalife, puede que Sito Alonso no debiese gastar tantas energías que buena falta le harán esta semana en su lucha europea ante el CSKA, favorito y con campo a favor. 

El Real Madrid actúo más inteligentemente sacando la segunda escudería para vencer a un Betis al que se le vio actitud y maneras pero no fueron las suficientes para frenar a Noccioni ni a Carrol que con 26 y 24 puntos sentenciaron el partido.

El Movistar se sitúa en la décima posición de la tabla tras su victoria en casa ante el último de la fila el Manresa incapaz de encontrar el camino hacia la huida del descenso.

Joan Plaza ya centrado en la liga Endesa derrumbó numéricamente y anímicamente a un Andorra necesitado de victorias para mantenerse en puestos de play off.

Murcia y Valencia se pasearon por sus dominios para fervor de sus aficiones en frente un Fuenlabrada que ha ido perdiendo fuelle a lo largo de las jornadas y un Barcelona que ni estuvo, ni está ni se le espera, un equipo que vive sin vivir en sí. 

Ambos equipos dominaron cada uno de los encuentros a su antojo destrozando al enemigo como Diagné destrozó el tablero en una demostración de fuerza bruta y juego individual ya un clásico en los azulgrana que no les lleva a ningún sitio, jornada a jornada confirman la necesidad de una regeneración total del equipo, una confirmación de que el Dios don dinero no lo es todo en la cancha, ayuda pero no sentencia.

Y como jornada perfecta para los intereses de la excepción de la jornada, el Obradoiro, el Zaragoza decidió conceder un poco más de aire al imponerse en sus dominios al Joventud.

Regalo el de esta semana empieza la fiesta en Euroliga, cada partido será una final, el Baskonia lo tiene muy difícil ante los rusos máximos favoritos, el Real Madrid parte como favorito pero recuerden nuestra más reciente historia, el Valencia también era favorito pero el campeón fue un glorioso Unicaja. Disfruten todo puede pasar en este gran deporte.

Marta Rey desde Santiago Compostela, dando cátedra en la Catedral del Baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario