miércoles, 17 de mayo de 2017

SONRISAS Y LÁGRIMAS EN LA ACB





Un año más la temporada se acaba, las cartas están echadas, ocho equipos para play off, serán Real Madrid-Andorra, Baskonia-Gran Canaria, Unicaja-Tenerife y Valencia Barcelona los protagonistas, ocho candidatos a lo más grande, a ser campeones de la mejor liga europea.

Cuatro cabezas de serie que salvo sorpresas se encontraran en semifinales dejando por el camino a dos de las niñas bonitas de esta liga, los dos equipos canarios que han dado una lección de talento y esfuerzo esta temporada, máximo rendimiento del conjunto en la pista, a un Andorra que lo ha dado todo para llegar a lo más alto, estar en play off y a un Barcelona que ha sido la decepción de esta liga jornada tras jornada.

Este Barcelona, sexto en la tabla, inverosímil a principios de temporada visitaba los dominios del Obradoiro, se enfrentaban quizás las dos plantillas más castigadas por las lesiones esta temporada, esa es la única semejanza entre los dos ejércitos, El Obradoiro se enfrentó a su destino con fe, sin lloros ni quejas y sin un presupuesto que ayudase a pasar el mal tragó, El Barcelona lloraba por las esquinas y tiraba de talonario para intentar solucionar sus pesadillas.

El partido fue una vez más reflejo de las dos realidades, un partido muy igualado, arrancó flojo pero rápidamente se adelantó el Barcelona desde la línea de 6,75 pero el Obradoiro empujado por su afición tiró de orgullo y valentía y se impuso en el segundo cuarto. Bartzokas sufrió una vez más de la inconstancia de sus jugadores y resolvió el encuentro tirando de talento individual y de la elegancia en la pista de Rice. 

En el Obradoiro brillaron el magnífico McConnel que lideró el equipo en los momentos difíciles lo que le ha dado el título de MVP del equipo, apoyado siempre por un soberbio y centrado LLovet después de recuperase de sus lesiones, DulKys y Pustovyi, Bendzius completaban el quinteto que logró el gran reto de la permanencia.

La jornada también nos ofreció un adelanto de los encuentros de play off, el Madrid necesitó de prórroga para superar a su próximo rival el Andorra, Herbalife Baskonia Unicaja e Iberostar sentenciaron sus encuentros respectivos ante el Bilbao, Fuenlabrada, Betis y Manresa, ya descendidos.

Pero dejemos tiempos pasados, como bien dijimos las cartas ya están sobre la mesa, dejémolas reposar y esta semana centrémonos en la Final Four, apoyemos a un Madrid que defenderá nuestro baloncesto en Estambul, será suficiente la luz de Llul y la bravura de Donic para guiar a los hombres de Laso a lo más alto, campeones de Euroliga, roguemos una oración por los que van a morir en la pista, por eso y porque veamos el mejor baloncesto hasta hoy visto.

Marta Rey desde Santiago de Compostela, pide al patrón un Madrid campeón de Euroliga, pero el milagro ya ha sido obrado y Obradoiro seguirá en la élite.

0 comentarios:

Publicar un comentario