Dicen que las naranjas dejan un regusto dulce y a la vez amargo como buen cítrico, y sobre todo en el Baloncesto, donde las Chicas ganan otro título, y lo chicos pierden en el inicio de la Liga Endesa ACB.
Comencemos por las Chicas, que en Alcantarilla han mostrado al baloncesto profesional femenino español, y aviso al Europeo, que son las dominadoras, que no se cansan de ganar, y que se preparan para ello, el equipo que desde el banquillo dirige Ruben Burgos, sigue teniendo hambre de títulos, y quiere dejar claro que ahora son ellas las que mandan.
En semifinales se impusieron a las anfitrionas, con un tercer cuarto memorable, incréible y definitivo con un 22-0 que sentenció un partido en el cual las locales se fueron al descanso por delante, no hubo más el cuarto cuarto solo sirvio para fijar el marcador, impresionante.
Comparecía Zaragoza, que había derrotado a Perfumerías, duelo este que empieza a ser ya clásico por los títulos, pues en la final, no hubo opció para el equipo del Ebro, las Valencianas las pasaron por encima, y ya finalizando el segundo cuarto, ya había campeonas, impresionante, ahora si, son las favoritas, y son las llamadas, lesiones respeten a marcar la diferencia, enhorabuena, a las jugadoras y al cuerpo técnico, todos y todas estuvieron de diez.
Situación distinta en los chicos, y no es que iniciaran la temporada mal, vencieron en su primer partido de Eurocup, en un ambiente más gélido que el que les esperaba en Manresa, y contra un équipo muy lejos del que dispone el Baxi Manresa.
No servirá de consuelo, pero esta tarde el Real Madrid también ha mordido el polvo de forma sorpresiva en Coruña, frente al Leyma, aviso a navegantes.
Pero ayer noche en Manresa, no es que vieramos un mal equipo, pero si vimos abuso y desacierto del triple, allí donde debería de haber mayor rédito, una zona permisiba, los kilos y centímetros no aparecieron, y en ocasiones hasta la voluntad o actitud también abandono a algún jugador, como concluiría Pedro Martinez en las cámaras de Movistar, jugaron mejor y ganaron, cierto, pero se ha de analizar y ver el porque del 0/11 en triples en el tercer cuarto, ya que 25/72 en tiros de campo seguramente no se contempla y 17/24 en libres tampoco.
Malos números, mal partido, y obligados a fichar porque la zona tiene carencias, ya que Baxi sin jugadores dominantes fue más consitente en ambos aros, deseamos y esperamos que en su estreno de ACB en la fotenta, donde recibiran a Joventud, la cosa cambie, y ojo, que en los visitantes viene un tal Kasius, que en los aros de Badalona en el primer partido estuvo inmaculado, veremos si los de la Fontenta aún se le resiten.
Fin de semana para celebrar, y para pensar analizar y mejorar, dos caras de la misma moneda, esperemos que para ambas secciones sea la cara la que predomine, ya que zumo de la naranja esta más rico, si es más dulce su sabor.... y Valencia es tierra de buenas naranjas.
0 comentarios:
Publicar un comentario